miércoles, 26 de marzo de 2014

Abrazando el veganismo


Cesen ya los chuletones, que estoy ahíto de tanta hamburguesa y tanto pito. Después de una vida entregada al bacon, a las costillas, a la carne roja, las salsas... he descubierto, por fin, mi verdadera pasión: las verduras.

Y es que, después de tantos años apartando de mi plato los trocitos de cebolla; diseccionando el pollo relleno para limpiarlo del pimiento verde; tirando sin miramiento platos enteros de ensalada... he encontrado que estaba tremendamente equivocado. ¡Cuán deliciosa es la verdura! Podría pasarme años enteros alimentándome sólo de esto. Ahora entiendo por qué decía Shrek que los ogros son como las cebollas: ¡claro, por lo buenos que están!

¡Cuántos aritos de cebolla devueltos a los encargados de McDonalds! ¡Cuántos pimientos rellenos vaciados y vueltos a dejar en el plato! ¡Cuántas jóvenes rechazadas por haberme dicho, mientras ponían ojitos, "contigo pan y cebolla" -frase que hasta ahora me provocaba unas tremendas arcadas instantáneamente-! Y no hablemos ya de los cómics de Leo Verdura que regalaban con el periódico; mejor no os cuento lo que hacía con ellos...

¡Lloro por los Bloody Marys que no he llegado a beber -aunque me resarciré de ello-, por el vale de groupón para una comida en el  Garibolo que acabó en la basura, por la manía que cogí al grupo "Hamburguesa Vegetal" por el atroz -y hoy, delicioso- nombre que habían elegido! ¡Por las mofas hacia Popeye y sus reservas de espinacas -aunque he de reconocer que, por una vez, el tener músculos no implicaba carencia de cerebro, y el tipo sabía elegir muy bien lo que comía-!

¡Y pensar que he estado a punto de continuar en tan lamentable equivocación! Pero no ha sido así, y debo agradecer mi descubrimiento a una simpática camarera de La Taberna de Los Mundos, que tuvo a bien incluir, perfectamente camufladas, varias verduras en un revuelto de setas que yo había encargado. El sabor era espectacular. Sólo de pensar en que podría haberme perdido esto, me entra un vértigo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario