miércoles, 12 de marzo de 2014

Progresos: diálogo aprendido.

¡Albricias, mis fieles seguidores! Si hace unos días proclamaba con orgullo que mi primera publicación se encontraba ya en las librerías, el logro que hoy os presento no desmerece en comparación.

Y es que, tras muchos desvelos y un arduo proceso de aprendizaje, he conseguido por fín aprenderme mi papel para la jornada primera de "La Venganza de Don Mendigo", que representaremos en Junio.

He aquí mi parte en dicha escena:

JORNADA PRIMERA
 Están en escena Nuño, Magdalena, Doña Ramírez, Mantecada (¡¡¡ese soy yo!!!) y Crespo. 
Nuño- Y ahora deudos, retiraos, que es tarde y no es ocasión de veladas ni saraos. Recibid mi bendición. (Los bendice). Magdalena, vos, quedaos. 
(Se van Crespo y Mantecada). 

Con gran esfuerzo y poniendo todo mi empeño, he conseguido ya familiarizarme con la escena y retener la parte que me corresponde en esta jornada, tarea que no ha resultado fácil en absoluto. En algún que otro ensayo me he notado titubeante e inseguro, y sin embargo, ahora mismo me siento capaz de recitarlo de pe a pa, e incluso me atrevería a añadir que sin equivocarme una sola vez

Esperemos que esta seguridad me dure hasta la puesta en escena, pues no tengo todas conmigo, y todo el mundo sabe lo fácil que es comerse partes del diálogo una vez se está delante del público.

Sir Illyn Payne debió de sentirse igualmente realizado al conseguir recordar, íntegramente, todo su guión para la serie de "Juego de Tronos". Comparto, pues, su orgullo ante tan difícil empresa. Más adelante comenzaré a estudiar las jornadas segunda, tercera y cuarta; aunque después de este logro creo que tengo derecho a un bien merecido descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario