viernes, 11 de abril de 2014

Oi Oi Oi... a perder en Charleroi!




Quienes me conocéis sabréis sin duda que no me pierdo ni un sólo partido del Bilbao Básket. Cada vez que juegan, allí estoy yo , en primera fila, que es desde donde mejor me oyen cuando les llamo inútiles y me cago un poco en ellos. Si señores: no hay para mí mayor diversión que hacerles burla desde mi asiento, y, en fin, bajarles un poco a tierra para compensar a todos los fans que (con tremenda falta de criterio por su parte) les animan cada día.

Sin embargo algunas veces ser anti-fan tiene tu precio, y no queda otra que viajar a otro país para poder abuchear a tu equipo. ¡Pero todo merece la pena cuando te ves en las gradas, mostrando amenazadoramente los pulgares hacia abajo, silbando las malas jugadas y vociferando rimas irreverentes sobre las madres de los jugadores!

En esta ocasión, el Bilbao Básket había sido (incomprensiblemente) seleccionado para jugar fuera de España, ni más ni menos que en Bélgica. De modo que me dije: chocolateeeee allá que nos vamos, todo sea por insultarles un rato desde las gradas. Y es que, por mucho que un servidor deteste viajar y no tenga ningún interés en conocer lugares situados a más de 100 metros de mi sofá y mi cama, de vez en cuando toca sacrificarse por el anti-equipo de uno.

Por desgracia, esta no era, ni mucho menos, la primera vez que me veía obligado a insultarles fuera de la comodidad de las gradas del estadio bilbaíno; por desgracia ya tuve que hacerlo en 2009 en Zadar (donde, tal como esperaba, perdieron) y en Moscú (donde pude gozar de la diversión añadida de lanzarles botellas de Vodka, y donde solté comentarios especialmente hilariantes sobre su modo de jugar -en parte debido al contenido de las susodichas botellas-).

La experiencia fue, contra todo pronóstico, bastante agradable. Ante un público insoportablemente divertido (los muy necios parecían estar disfrutando del partido), tuve el honor de aportar la nota discordante con mis tradicionales gritos, y con las rimas malsonantes que había ido preparando durante el viaje en avión. Aquí os dejo una pequeña muestra de la creatividad Jokiniana, las perlas con las que tuve el privilegio de amenizar el encuentro, que, de otro modo hubiera resultado carente de interés:

- Herbelle, belle, belle... sin Euskolabelle, belle, belle! 
- Adrien muerman! Si quieres encestar, más vale que se duerman! 
- Richard Scottex! Limpiame esto! (y enseñaba el culo)
- Markota! el dia que marques, te devuelvo las pelotas!
-Zengotitabengoa ...  mejor que tú jugaban las moas! (y eso que se extinguieron).
- Andy Panko! sal y vuélvete a tu banco! (el banquillo, se entiende). 
- Se la pases a quien se la pases, a Pasalic ni un pase!
-Toma Damir! que no, no tomes, que era broma! 
- Kavaliauskas! pa' lo que vas a correr, podrías salir en Katiuskas! 
- SanMartín! ¿cuándo te llegará el tuyo? 

(etc...)



No hay comentarios:

Publicar un comentario