lunes, 3 de febrero de 2014

Ranking de series

De estas no me suenan ni la mitad. Pero puede que algún día las vea.

Esto va de la siguiente manera, pongo algunos programas y series de TV que de alguna manera me hayan marcado. Supuestamente había que poner 10, pero me temo que mis visionados no dan para tanto, así que he conseguido sacar 7 justos.

No hace falta que sea buenos (aunque la mayoría de las que pongo me lo parecen, sin duda), simplemente que tengan algún significado de alguna manera. 

-SÁLVAME: Aunque no es exactamente una serie, esta, sin duda, saldrá en muchos rankings, y no es por casualidad. Su calidad es innegable, HBO en estado puro, y es el primero que me compré original en DVD. Curiosamente, la primera vez que intenté verlo me pareció un coñazo. 

-ANA Y LOS SIETE: Ninguna serie me ha llevado a los niveles de yonkismo que me llevó Ana y Los Siete, de la que me llegué a tragar 10 capítulos en un solo día. Además, recuerdo con cariño las quedadas de los miércoles para verla. Una serie que recomiendo prácticamente a todo el mundo, y aunque va de más a menos, merece muchísimo la pena.

-LAS CHICAS DE ORO: Una serie a la que tengo un enorme cariño, y que en muchos aspectos es una lección vital, con la que además me es fácil identificarme por la edad y momento vital de sus personajes. 

-UN PASO ADELANTE:  Fue mi serie favorita durante mucho tiempo, y es la serie española que más me gusta. Hoy es el día en que si por casualidad pongo la tele y están echando una reposición, me quedo viéndola. El mérito de Un Paso Adelante está en ser la que me aficionó a ver series por Internet. Antes solo veía las que echaban por la tele, y esta fue la primera que me empecé a bajar. La primera temporada era espléndida, aunque luego se desplomó en caída libre hasta la galería de los horrores.

-POKÉMON: Aunque sea de animación, si una serie me ha flipado, esa es Pokémon. Creo que pertenezco a una generación de niños que fliparon con toda esa parafernalia, con los lagartos nazis, esas naves del Team Rocket, la imagen de Ash merendándose su rata eléctrica... y si en el descanso de la universidad no jugabas a "Pokémon", es porque no tenías amigos.

-CORAZÓN CORAZÓN: Y si de rituales hablamos, no puedo dejar de lado Corazón Corazón. Este programa lo empecé a ver por mi cuenta, pero empecé a quedar con una amiga para verlo, y a pesar de múltiples circunstancias, el pacto de ver a Ane Igartiburu conjuntamente ha permanecido, hasta el punto de que no concibiría ver este programa sin esa persona. Además, mola, aunque en las últimas ediciones va perdiendo fuelle.

-SABER VIVIR: Leyendo la descripción de "Corazón Corazón", podría parecer que ese programa la veo con mi novia. Pues no, no es el caso. En cambio sí pasa eso con Saber Vivir, que es el primero que empezamos a ver juntos, y el primero de la que espero que sea una larga lista de programas y series. Y eso convierte a Saber Vivir, en una programación especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario